COLECCION DE 21 LIBRO DE ZYGMUNT BAUMAN

Posted 23:18 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,


Considerado por muchos como "uno de los intelectuales esenciales de nuestro tiempo", Zygmunt Bauman ha sido uno de los pensadores clave para comprender la sociedad actual, imbuida en las redes sociales y en la revolución de Internet, y los movimientos sociales de finales del siglo XX y principios del XXI. El sociólogo polaco creó el término "modernidad liquida" y ahondó en el estudio del hombre postmoderno en un mundo inestable y carente de valores duraderos.


El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman falleció a los 91 años en la ciudad inglesa de Leeds. Se mantuvo activo y trabajando hasta sus últimos momentos de vida.He aquí una lista con algunas de sus mejores frases:
FRASES MEMORABLES 


2. “El viejo límite sagrado entre el horario laboral y el tiempo personal ha desaparecido. Estamos permanentemente disponibles, siempre en el puesto de trabajo”.

3. “Todo es más fácil en la vida virtual, pero hemos perdido el arte de las relaciones sociales y la amistad”.

4. "Hemos olvidado el amor, la amistad, los sentimientos, el trabajo bien hecho. Lo que se consume, lo que se compra “son solo sedantes morales que tranquilizan tus escrúpulos éticos”.


6. "Las pandillas de amigos o las comunidades de vecinos no te aceptan porque sí, pero ser miembro de un grupo de en Facebook es facilísimo. Puedes tener más de 500 contactos sin moverte de casa, le das a un botón y ya”.

7. "Ha sido una catástrofe arrastrar la clase media al precariado. El conflicto ya no es entre clases, sino de cada uno con la sociedad”.

8. "Las desigualdades siempre han existido, pero desde hace varios siglos se cree que la educación podía restablecer la igualdad de oportunidades. Ahora, el 51% de los jóvenes titulados universitarios están en el paro y los que tienen trabajo, tienen un empleo muy por debajo de sus cualificaciones. Los grandes cambios de la historia nunca llegaron de los pobres de solemnidad, sino de la frustración de gentes con grandes expectativas que nunca llegaron".

9. “La posibilidad de que Reino Unido funcione sin Europa es mínima”, dijo en 2011.  



ENLACES DE DESCARGA :

  1. Pensando sociológicamente.
  2. Sobre la Educación en un mundo líquido
  3. Modernidad y Holocausto. 
  4. Trabajo, consumismo y nuevos pobres. 
  5. La globalización: Consecuencias humanas.
  6. Modernidad líquida. 
  7. En búsqueda de la política.
  8. Estado de crisis
  9. Miedo Líquido
  10. Vigilancia Líquida 
  11. Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos.
  12. Vidas desperdiciadas: La modernidad y sus parias. 
  13. Vida líquida.
  14. Vida de consumo.
  15. Tiempos líquidos.
  16. Múltiples culturas, una sola humanidad.
  17. Los retos de la educación en la modernidad líquida.
  18. El arte de la vida. De la vida como obra de arte.
  19. La cultura en el mundo de la modernidad líquida.
  20. ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?
  21. Arte, ¿líquido?



SELECCION DE ARTÍCULOS


El sociólogo polaco de origen judío siempre expresó de forma crítica hacia las redes sociales y el mundo de Internet, pese al gran predicamento que tenía en estas plataformas. El pensador afirmaba también que "Internet adormece las mentes" y ha conseguido que la gente haga un "activismo de sofá".




"Nuestra sociedad ha hecho de la desafección una parte obligatoria de las ocupaciones vitales", expresaba Bauman. Este hecho enmarcaba lo que el sociólogo denominó la "modernidad líquida". Bauman definió el modelo social imperante como "fin de la era del compromiso mutuo".


El catedrático de Ciencia Política Fernando Vallespín profundiza en este análisis como Bauman consiguió definir nuevamente el mundo globalizado en el que estamos insertos. Vallespín incide en la preocupación que tenía el pensador sobre la pérdida de la ética pública debido al crecimiento de Internet y a la proliferación de mensajes de ataques de odio anónimo y en "la indiferencia hacia los demás".


El pensador, polaco se preocupó la identidad de la clase del 'precariado': aquellos que, según la metodología marxista, son una "clase en sí" y no una "clase para sí", ya que como grupo aún no tiene conciencia de sí misma.


Cuatro filósofos españoles (Javier Gomá, Adela Cortina, César Rendueles y Marina Garcés) escribieron en EL PAÍS la razones del éxito del filósofo polaco en las redes sociales. Éstas son sus respuestas.


0 comment(s) to... “COLECCION DE 21 LIBRO DE ZYGMUNT BAUMAN”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total