Con el corazón en ascuas; HENRI J. M. NOUWEN

Posted 13:23 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,




El ya consagrado autor espiritual contemporáneo HENRI J. M. NOUWEN nos ofrece una profunda y hermosa reflexión sobre el significado de la Eucaristía para nosotros y nuestras comunidades. Mientras que las fuentes originales relatan una dimensión de la experiencia cristiana, Nouwen descubre que el conocimiento derivado de reflexiones posteriores ya no basta en un mundo como el nuestro, que cambia tan rápidamente. Lo que necesitamos es establecer la conexión entre celebrar la Eucaristía y vivir una «vida eucarística». Con el corazón en ascuas trata de conseguir una comprensión más amplia de la Eucaristía a través de la historia de los discípulos que iban a Emaús desde Jerusalén tras la crucifixión (Lc 24,13-35). No sabían que viajaban con Cristo resucitado hasta que lo reconocieron en la fracción del pan. Maravillados, se dijeron unos a otros: «¿No ardían nuestros corazones mientras nos hablaba…?» Esta historia refleja el orden de la celebración eucarística: acudir juntos con nuestros quebrantos ante Dios, escuchar la Palabra, profesar nuestra fe, ofrecer el alimento e ir a renovar la faz de la Tierra como Jesús les ordenó. Henri J. M. Nouwen nos muestra cómo el acontecimiento de la Eucaristía es intensamente humano y revela lo más profundo de la experiencia humana: la pérdida y la tristeza, la atención y la invitación, la intimidad y el compromiso.


0 comment(s) to... “Con el corazón en ascuas; HENRI J. M. NOUWEN ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total