EL ARTE DE SER FLEXIBLE: DE UNA MENTE RIGIDA A UNA MENTE LIBRE Y ABIERTA

Posted 14:16 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,

ENLACE DE DESCARGA (pdf)

RESUMEN DEL LIBRO (PDF)


Las investigaciones modernas muestran claramente que la gente cuyo procesamiento de la información es cerrado y resistente al cambio no sólo genera un cúmulo de trastornos psicológicos personales, sino que afecta a la sociedad en la que viven. La fuerza del pensamiento flexible radica en que a pesar de la resistencia y los obstáculos, podemos inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarnos. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de la estupidez recalcitrante de alguien que por su rigidez mental no es capaz de cambiar de opinión o intenta imponer sus puntos de vista?






Si decides ser flexible, te quitarás un enorme peso de encima al ver que nada está predeterminado y que puedes ser el último juez de tu propia conducta.







INDICE

CAPÍTULO 1. TRES TIPOS DE MENTES: RÍGIDA, LÍQUIDA Y FLEXIBLE 

CAPÍTULO 2. «SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD» DE UN PENSAMIENTO DOGMÁTICO A UN PENSAMIENTO CRÍTICO 

CAPÍTULO 3. «LA RISA ES PELIGROSA» DE UN PENSAMIENTO SOLEMNE Y AMARGADO A UN PENSAMIENTO LÚDICO 

CAPÍTULO 4. «MÁS VALE MALO CONOCIDO» DE UN PENSAMIENTO NORMATIVO A UN PENSAMIENTO INCONFORMISTA

CAPÍTULO 5. «EL ENEMIGO ACECHA» DE UN PENSAMIENTO PREJUICIOSO A UN PENSAMIENTO IMPARCIAL / EQUILIBR 

CAPÍTULO 6. «¿PARA QUÉ PROFUNDIZAR?» DE UN PENSAMIENTO SIMPLISTA A UN PENSAMIENTO COMPLEJO 

CAPÍTULO 7. «YO MANDO AQUÍ Y EN TODAS PARTES» DE UN PENSAMIENTO AUTORITARIO A UN PENSAMIENTO PLURAL COMENTARIOS FINALES. LA MENTE FLEXIBLE Y EL FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO APÉNDICE A. PERFIL DE LA MENTE RÍGIDA 




1 comment(s) to... “EL ARTE DE SER FLEXIBLE: DE UNA MENTE RIGIDA A UNA MENTE LIBRE Y ABIERTA”

1 comentarios:

Julio Soria dijo...

Gracias!!!



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total