PADRE NUESTRO; PAPA FRANCISCO

Posted 9:23 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,


ENLACE DE DESCARGA (pdf)








Rezar al Padre 

“Padre”: sin decir, sin sentir esta palabra no se puede orar. 

¿A quién rezo? ¿Al Dios Omnipotente? Demasiado lejano, no logro sentirlo cercano: ni siquiera Jesús lo sentía. ¿A quién rezo? ¿Al Dios cósmico? Está de moda, en estos días, rezar al Dios cósmico: es la modalidad politeísta típica de una cultura light... 

¡Tú debes orar al Padre! Es una palabra fuerte , “padre”. Debes rezar a quien te ha engendrado, a quien te ha dado la vida. Se la ha dado a todos, ciertamente; pero “todos” es demasiado anónimo. Te la ha dado a ti, me la ha dado a mí. Y es también aquel que te acompaña en tu camino: conoce toda tu vida, lo que es bueno y lo que no es tan bueno. Si no comenzamos la oración con esta palabra, dicha no con los labios, sino desde el corazón, no podemos rezar en “cristiano”. 

Tenemos un Padre. Muy cercano,que nos abraza. Todos estos afanes, todas las preocupaciones que podemos tener, dejésmoslas al Padre: Él sabe que necesitamos. Pero, ¿en que sentido ”Padre”? ¿Mi Padre? No: ¡Padre Nuestro! Porque yo no soy hijo único, ninguno de nosotros lo es, y si no puedo ser hermano, díficilmente podré llegar a ser hijo de este Padre, porque es un padre de todos. Mío, ciertamente, pero también de los demás, de mis hermanos. Y si no estoy en paz con mis hermanos, no puedo decirle “Padre”. 

No se puede rezar teniendo enemigos en el corazón. No es fácil, lo sé. «“Padre”, yo no puedo decir ”Padre”, no me viene». Es verdad, lo entiendo. «No puedo decir “nuestro” porque mi hermano, mi enemigo, me ha hecho esto, aquello y... ¡Deben ir al infierno, no son de los míos!» Es verdad, no es fácil. Pero Jesús nos ha prometido al Espíritu santo: es él quien nos enseña, desde dentro, desde el corazón, cómo decir “Padre” y cómo decir “nuestro”. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a decir “Padre” y a poder decir “nuestro”, haciendo la paz con todos nuestros enemigos. 

Este libro contiene mi diálogo con Don Marco Pozza sobre el Padre Nuestro. Jesús no nos ha entregado esta oración para que sea simplemente una fórmula con la que dirigirse a Dios: con ella nos invita a dirigirnos al Padre para descubrirnos y vivir como verdaderos hijos suyos y como hermanos entre nosotros. Jesús nos hace ver qué quiere decir ser amados por el Padre y nos revela que el Padre desea derramar sobre nosotros el mismo amor que tiene desde la eternidad para con su Hijo. 

Espero que cada uno de nosotros, mientras dice “Padre nuestro”, se descubra cada vez más amado, perdonado, bañado por el rocío del Espíritu Santo y así sea capaz de amar y perdonar a su vez a cualquier otro hermano, a cualquier otra hermana. 

Así tendremos una idea de lo que es el paraíso. 

Francisco


0 comment(s) to... “PADRE NUESTRO; PAPA FRANCISCO”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total