MEDITACIONES DEL QUIJOTE; ORTEGA Y GASSET

Posted 19:05 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,






Este libro, cuya edición original es de 1914, fue el primer libro publicado por Ortega y figura entre las páginas más considerables de su obra. Estas Meditaciones del Quijote significan el inicio de una revisión crítica de Cervantes, orientada a investigar «el quijotismo del libro» escrito por Miguel de Cervantes; porque el hidalgo manchego es solo una condensación particular del «estilo cervantino» que Ortega se propone estudiar como una cuestión decisiva para la vida y la cultura españolas. Por otra parte, la interpretación de la filosofía de Ortega exige la atenta lectura de estas meditaciones cervantinas ya que plantean, a su vez, la cuestión del «estilo orteguiano», es decir, su visión del mundo y la peculiar construcción intelectual que dirige sus libros. Intuiciones primarias y fórmulas definitivas de su pensamiento (como la célebre «yo soy, yo y mi circunstancia») hallaron en estas páginas un tratamiento que fue, a la vez, inicial y radical para su obra futura.


0 comment(s) to... “MEDITACIONES DEL QUIJOTE; ORTEGA Y GASSET”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total