TRABAJO; Émile Zola

Posted 21:59 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
TRABAJO
Émile Zola




La novela: «Es un cuadro llamativo de la reorganización del trabajo, tal y como se elabora lentamente en nuestra vieja sociedad agonizante. Después de un estudio del trabajo de hoy en día, doloroso, miserable, deshonroso, el escritor lo muestra con el honor recuperado, la única fuente de salud, de alegría y riqueza; y termina por una visión de la sociedad futura, en donde la comunión de los hombres y los pueblos se hará en el trabajo glorificado que se ha convertido en la misma ley de la vida, creador y regulador del mundo. 

La novela escenifica la amarga lucha a la que asistimos entre el capital y el trabajo, el empresariado y el asalariado. Igual que la esclavitud desapareció antaño, debe desaparecer el asalariado para ceder a otra cosa que será la base de la sociedad de mañana. Es lo que prevé el novelista y lo cuenta en una serie de escenas trágicas y apasionadas que se desarrollan en el doble medio de la burguesía enriquecida y de los obreros del hierro y del acero. Toda una multitud de personajes, en la cual se compendian los tipos de la crisis actual, chocan, se aplastan y van abocados al inevitable desenlace que es el triunfo de la idea de justicia y de paz».


0 comment(s) to... “TRABAJO; Émile Zola”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total