JULIO VERNE, ESE DESCONOCIDO; Miguel Salabert

Posted 12:52 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,
JULIO VERNE, ESE DESCONOCIDO

Miguel Salabert



Admirada por escritores como Tolstoi, Turgueniev y Saint-Exupéry, llevada al cine en repetidas ocasiones y estudiada por críticos de la talla de Roland Barthes o Michel Foucault, la obra de Julio Verne suele ser encasillada como «literatura de evasión» o «relatos para adolescentes», interpretación enmascaradora del riquísimo mundo poético y simbólico que subyace a una lectura lineal de sus textos. Guiado por el propósito de mostrar las claves ocultas del gran novelista francés, Miguel Salabert expone los rasgos más destacados de la peripecia vital de Julio Verne (1828-1905): sus primeras tentativas teatrales, la gestación del vasto proyecto de la serie de «Viajes extraordinarios», su consagración como novelista, y las ideas anarquizantes y socialistas que incorpora a sus últimas obras.






Julio Verne, ese desconocido perfila la figura de un defensor exaltado de la libertad individual y de un escritor dotado de una fecundidad inagotable y un prodigioso talento narrativo.


0 comment(s) to... “JULIO VERNE, ESE DESCONOCIDO; Miguel Salabert”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total