LA PATAGONIA REBELDE; Osvaldo Bayer

Posted 10:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

Enlace de descarga (epub)

Enlace de descarga (pdf)




LA PATAGONIA REBELDE

Osvaldo Bayer 


En La Patagonia rebelde, Osvaldo Bayer sintetiza el tema que había desarrollado en los cuatro volúmenes de Los vengadores de la Patagonia trágica, los tres primeros de los cuales se publicaron en Argentina en 1972-74 y el último en la República Federal de Alemania en 1978. Una minuciosa búsqueda documental permite a Bayer develar la trama de uno de los sucesos peor conocidos de la historia argentina hasta la aparición de su obra: el movimiento reivindicativo, de inspiración anarcosindicalista, que conmovió la región patagónica en 1920-21 y la represión militar que le puso fin. El autor reconstruye con precisión el marco político-social de los acontecimientos, el movimiento huelguístico y sus peculiaridades, los motivos por los cuales a la inicial actitud contemporizadora de los poderes públicos siguió la dura respuesta que causó alrededor de un millar y medio de víctimas entre los trabajadores del lejano sur argentino.


0 comment(s) to... “LA PATAGONIA REBELDE; Osvaldo Bayer ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total