EL DESIERTO DEL AMOR; Francois Mauriac

Posted 20:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:




Enlace de descarga (epub)


EL DESIERTO DEL AMOR
 Francois Mauriac

Obra ampliamente reconocida como una de las mejores novelas francesas del siglo xx. 
Novela en que Mauriac analiza los complejos más oscuros de la pasión, desde una particular entonación romántica. 

El autor, de profundas y firmes creencias religiosas, aborda en sus novelas conflictos morales básicos. Consciente del lado oscuro de la naturaleza humana, sus análisis psicológicos tratan sobre la lucha contra el mal que libran en su interior hombres y mujeres. La protagonista de El desierto del amor, Maria Cross, cruza por un sinfín de miserias morales hasta conseguir dominar la oscura pasión que su aparición enciende en el padre y el hijo de una anodina familia burguesa.

François Mauriac fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1952 por su trayectoria literaria. Por El desierto del amor le fue concedido el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa en 1925. Su moralismo cristiano ha sido comparado con el de Chateaubriand y los grandes moralistas del siglo xx como Thomas Mann o Marcel Proust. 
Es un autor autocalificado como católico de izquierda, enfrentado ideológicamente a Jean-Paul Sartre.



0 comment(s) to... “EL DESIERTO DEL AMOR; Francois Mauriac”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total