Sálvate, la vida te espera; Boris Cyrulnik

Posted 14:28 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,
Sálvate, la vida te espera
Boris Cyrulnik

Enlace de descarga (pdf) 
 
Boris Cyrulnik es un neuropsiquiatra muy reconocido en Francia, considerado como un maestro de los misterios de la mente y del alma humana. Cyrulnik vivió una infancia traumática, y ha tenido la valentía de tomarse a sí mismo como objeto de estudio para explicar cómo funciona la memoria, cómo selecciona, cómo se equivoca, cómo restituye la historia, y por qué es capital para la construcción de nuestra personalidad, sobre todo cuando al principio de la vida se ha grabado en ella un trauma insoportable. Se ha descubierto que memoria e imaginación pasan por los mismos circuitos cerebrales, y los recuerdos manipulados permiten escapar del trauma. Tras la II Guerra Mundial nadie hablaba de Genocidio en Francia, las historias colectivas alababan a De Gaulle, a la Resistencia, se compartían recuerdos de la Ocupación, el hambre, las privaciones, pero no de lo que les había sucedido a los judíos. Como la mayoría de deportados al volver de los campos, y como la mayoría de gente que ha vivido situaciones traumáticas durante la infancia, Boris Cyrulnik se refugió en el silencio después de la guerra, se calló para sobrevivir ya que la sociedad no estaba preparada para escuchar sus relatos. Todo sobre ese fenómeno extraño que se llama memoria, que no es la reconstrucción del pasado sino su representación, y que no cuenta la verdad histórica de los hechos sino otra verdad, todavía más real: la de la persona que recuerda.

1 comment(s) to... “Sálvate, la vida te espera; Boris Cyrulnik”

1 comentarios:

Becky-Gilber dijo...

Muchísimas Gracias!!



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total