SANTOS EN LA MISERICORDIA

Posted 22:15 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,
SANTOS EN LA MISERICORDIA
 
 
El papa Francisco, en la conclusión de la bula Misericordias Vultus, ha escrito lo siguiente: "Que nuestra plegaria se extienda también a tantos santos y beatos que hicieron de la misericordia su misión de vida" (n. 24). Entre los instrumentos pastorales para vivir el Jubileo, no podía faltar un texto dedicado a los santos. De manera significativa, ha sido intitulado los Santos en la misericordia para indicar que estas figuras así denominadas no se han limitado a expresar su testimonio mediante las obras de misericordia. Ellos han experimentado, ante todo, la intimidad de la misericordia y, por eso, han sentido la urgencia de experimentar la belleza en su vida de santidad.

Agradecemos, de manera particular, al P. Antonio M. Sicari, o.c.d., por haber regalado estas páginas que representan cuadros de santidad, de donde emerge el rostro de la misericordia. La selección ultimada por él permite recoger, en pocas páginas, la catolicidad de la Iglesia que, en diversas partes del mundo, expresan hombres y mujeres que han dado voz a la misericordia. Entre ellos, además de algunos italianos, se encuentran dos franceses, un rumano, dos polacos y una húngara, una ciudadana chileno-argentina y un holandés, un poblador belga-hawaiano y un peruano, una habitante albano-indiana y dos americanos, un ciudadano ítalo-croata, uno ítalo-brasileño y un ruso-alemán. 
 
El mundo y la Iglesia están verdaderamente representados aquí. No todos son santos y beatos. Algunos aún aguardan el reconocimiento de su santidad por parte de la Iglesia, pero se los percibe como verdaderos santos por su testimonio vivo y su profesión de fe. El gran escritor, P. Antonio Sicari, ha sabido sintetizar años de historia. Por esta razón, remitimos a sus escritos que, con el curso de los años, salieron a la luz en los trece volúmenes de Retratos de Santos. En esta obra, el lector encontrará profundidad y verdaderos tesoros de santidad.

Como expresa el papa Francisco, los santos han entrado en la "profundidad de la misericordia". Ojalá la lectura y las meditaciones de sus testimonios también puedan convertirse en plegarias deintercesión para vivir este Jubileo con una inquebrantable certeza y confianza en el amormisericordioso del Padre


0 comment(s) to... “SANTOS EN LA MISERICORDIA”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total