LA ORACION; PABLO VI

Posted 22:29 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,

LA ORACION
PABLO VI

ENLACE DE DESCARGA (pdf)


PRESENTACIÓN
Desde la atalaya del Vaticano, Pablo VI, pastor vigilante de la Iglesia, otea el horizonte del mundo moderno con sus angustias y esperanzas. Dentro de la euforia que en el hombre producen sus legítimas conquistas, el Papa Montini observa esta ola de secularismo que, como espesa cortina de humo, ciega a tantos para que no vean más allá de las fronteras del tiempo. 

Muchos, hoy, no ven a Dios; han perdido la sensibilidad para lo divino. Pero lo más grave es que la Iglesia, inmera en este
mundo, aunque sin ser de este mundo, no puede por menos de sentir los efectos de esta invasión de horizontalismo. De ahí que Pablo VI no cese de llamar la atención sobre esta "tentación", la más grave que puede suceder al hombre y, de modo especial, al cristiano, de encerrarse dentro de sí mismo para no ver su verticalidad y su dimensión trascendente. 

Ha sido una constante en el magisterio pastoral de Pablo VI el poner en guardia a los cristianos sobre este asedio, que ha venido a eclipsar en muchos espíritus la dimensión religiosa de su existencia.


0 comment(s) to... “LA ORACION; PABLO VI”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total