Hombres y mujeres del Espíritu; CARLO MARÍA MARTINI

Posted 11:21 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
Hombres y mujeres del Espíritu
Meditaciones sobrelos dones del Espíritu Santo

CARLO MARÍA MARTINI

Enlace de descarga (pdf) 

No es un mero trámite el hablar del Espíritu Santo en el segundo año del camino de preparación para el gran jubileo del año 2000, que el Papa ha querido que toda la Iglesia dedicara a reflexionar sobre el Espíritu. Se trata de algo mucho más importante.

 «Sin el Espíritu, Dios está lejos, Cristo pertenece al pasado, el evangelio es letra muerta, la Iglesia es una simple organización, la autoridad es dominio, la misión es propaganda... Pero, en el Espíritu, el cosmos bulle y gime con los dolores del Reino, se hace presente Cristo resucitado, el evangelio es fuerza de vida, la Iglesia significa la comunión trinitaria, la autoridad es servicio liberador, la misión es Pentecostés»: así se expresaba Ignacio IV Hazim, patriarca de la Iglesia greco-ortodoxa de Antioquía.
 
Y el cardenal Martini, arzobispo de Milán, en su última carta pastoral a la diócesis, Tre racconti dello Spirito, escribe: «Lo que realmente está en juego es la apertura a lo invisible, la experiencia del Trascendente, el encuentro con el Espíritu, que es Señor y dador de vida y capaz de suscitar la novedad de Dios incluso en los corazones o ambientes más cerrados, apesadumbrados y esclerotizados».
 
Para que la narración del Espíritu no se pierda en las complicadas abstracciones de cierta teología ni se disipe en la niebla de entusiasmos que rondan con lo efímero, el instrumento de los Ejercicios Espirituales es sin duda muy eficaz. 

De este convencimiento ha nacido la decisión de publicar las meditaciones dirigidas por el arzobispo de Milán en unos Ejercicios Espirituales.


0 comment(s) to... “Hombres y mujeres del Espíritu; CARLO MARÍA MARTINI”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total