Hind Swaraj ; Mahatma Gandhi

Posted 19:05 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
Mahatma Gandhi
Hind Swaraj 
 
Enlace de descarga (pdf)


En 1908, Mahatma Gandhi (1869-1948) estuvo en contacto con el mayor número de compatriotas anarquistas conocidos en Londres. Esta experiencia le hizo discernir que la violencia no era un remedio para los males de la India, y que su civilización requería el uso de otro y más noble medio de autodefensa. Entonces, como respuesta a la escuela hindú de violencia en Sudáfrica, escribió el Hind Swaraj. El Hind Swaraj es una crítica severa a la civilización moderna. Aborda temas referentes a la historia de la colonización inglesa en la India y sus consecuencias sobre el pueblo actual. La agudeza del análisis que desarrolla mediante un diálogo, convierte al texto en un aporte universal; un proyecto alternativo que propone un desarrollo humano e histórico, resultado de la observación y la reflexión.


0 comment(s) to... “Hind Swaraj ; Mahatma Gandhi ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total