El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick

Posted 18:12 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick



Se trata de un libro muy corto, escrito en un lenguaje sencillo. Está tan lleno de metáforas y anécdotas simpáticas que cuando llegamos al final nos quedamos con ganas de más. Muchos consideran que se trata de un libro de autoayuda y, de cierta forma, es así. Sin embargo, la obra va mucho más allá y nos invita a reflexionar sobre las actitudes erróneas que asumimos en nuestro día a día así como las interpretaciones inadecuadas que hacemos de los hechos.

En sentido general, es un libro muy ameno, cuya lectura se disfruta muchísimo y nos ofrece una perspectiva bastante completa de una buena parte de los problemas que enfrentaremos en una consulta de Psicología. Particularmente, me encanta la siguiente historia: “Un borracho está buscando con afán bajo un farol. Se acerca un policía y le pregunta qué ha perdido. El hombre responde: ‘Mi llave.’ Ahora son dos los que buscan. Al fin, el policía pregunta al hombre si está seguro de haber perdido la llave precisamente aquí. Éste responde: ‘No, aquí no, sino allí detrás, pero allí está demasiado oscuro.’”


0 comment(s) to... “El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total