INFORME OXFAM SOBRE DESIGUALDAD

Posted 21:10 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,

informe Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas

Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas. PDFIguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas (resumen PDF)
Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas (reseñas) (PDF)








----------------------------------------------------------------------------------


"Este informe constituye un riguroso y oportuno retrato de la creciente desigualdad que caracteriza a gran parte de África y del mundo en la actualidad... Contiene ejemplos de éxitos en la lucha contra la desigualdad que pueden servirnos de inspiración. Espero que muchas personas, desde funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y de la sociedad civil hasta organismos bilaterales y multilaterales, lean atentamente este informe, reflexionen sobre sus recomendaciones y adopten medidas duraderas que hagan frente a la actual explosión de desigualdad."

Graça Machel, fundadora de Graça Machel Trust

La desigualdad económica ha alcanzado niveles extremos


De Ghana a Alemania, de Sudáfrica a España… Las diferencias entre ricos y pobres están aumentando rápidamente. En 2013, siete de cada diez personas vivían en países donde la desigualdad era mayor que hace 30 años, y Oxfam ha calculado que, en 2014, tan sólo 85 personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad. 

La desigualdad extrema corrompe la política y frena el crecimiento económico. 

Exacerba la desigualdad de género y causa diversos problemas sociales y sanitarios. Reduce la movilidad social, condenando a familias a seguir siendo pobres durante generaciones, mientras otras disfrutan de privilegios año tras año. Alimenta la criminalidad e incluso los conflictos violentos. Estas corrosivas consecuencias perjudican a todo el mundo, pero son las personas pobres las que sufren el mayor impacto. 

En Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas, Oxfam presenta nuevas pruebas de que la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando y de que supone un obstáculo para acabar con la pobreza en el mundo. 

Si la India frenase el aumento de la desigualdad, podría poner fin a la situación de pobreza extrema en que viven 90 millones de personas en 2019. 

Este informe explora las causas que han provocado la crisis de desigualdad y plantea soluciones concretas para superarla. Basándose en estudios de caso de todo el mundo, el informe demuestra el impacto que la creciente desigualdad tiene sobre países ricos y pobres, y analiza las diversas estrategias que adoptan tanto las personas como los Gobiernos para responder ante ello. 

El mundo está cansado de la brecha que separa a las personas ricas del resto, y exige unas reglas más justas. Este informe forma parte de una nueva campaña que se suma al creciente movimiento para acabar con la desigualdad extrema. Iguales.

"La extrema desigualdad en términos de renta y riqueza que existe actualmente en gran parte del mundo es perjudicial para nuestra economía y nuestra sociedad, y socava nuestra política. Si bien esta situación debería preocuparnos a todos, lo cierto es que son las personas más pobres quienes más la sufren: no solo sus vidas se ven afectadas por una gran inequidad, sino que también carecen, en gran medida, de igualdad de oportunidades. El informe de Oxfam nos recuerda, en un momento muy oportuno, que cualquier iniciativa que realmente pretenda erradicar la pobreza debe hacer frente a las decisiones sobre políticas públicas que generan y perpetúan la desigualdad."
Joseph Stiglitz, professor de la Universidad de Columbia y premio nobel de Economía










0 comment(s) to... “INFORME OXFAM SOBRE DESIGUALDAD”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total