CUENTO DE NAVIDAD; CHARLES DICKENS

Posted 0:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:


Enlace de descarga 1 (pdf)

Enlace de descarga 2 (pdf)

Enlace de descarga 3 (epub)

Ahora que llega La Navidad es el momento de volver la vista atrás hasta una de las obras navideñas más importantes de todos los tiempos: A Christmas Carol, conocida también como Un Cuento de Navidad,del escritor británico Charles Dickens.



Fue escrita en 1843, se trataba de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales en su trama, que trataba de un hombre avaricioso y miserable, Ebenezer Scrooge, obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el terrible espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los terribles errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando labondad y generosidad de su alma.

--------------------------------

Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad del Reino Unido durante la revolución industrial. La miseria, las desigualdades, el maltrato o la prostitución tienen fiel reflejo en todos sus relatos. Es en este entorno donde trascurre la historia de Un Cuento de Navidad y, como en el resto de sus obras, la crítica social impregna toda la obra.

La historia tiene el genial acierto de mostrarnos cómo una sociedad cruel puede influir en sus propiosciudadanos, hasta convertirlos en un mero reflejo de sus propias injusticias. Ebezner Scrooge es un reflejo de todos nosotros y nos enseña cómo su pasado ha moldeado su presente, y cómo, la única salida para vencer su futuro, es aceptar las consecuencias de sus actos, y tomar las riendas de su vida para llevarla en la dirección que él de verdad quiere.

La obra de Dickens fue un tremendo éxito desde el mismo momento de su publicación, y lo sigue siendo hoy en día. Las adaptaciones a distinto medios se multiplican; cine, comic, dibujos animados, musicales, etc.. Hoy os dejo con una simpática adaptación de esta gran obra a cargo de los Teleñecos que no podéis dejar de ver, tras leer el libro claro.


Se podría decir que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese periodo final del año.
En los relatos de ambientación navideña se entreverán los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia.

Relatos incluídos:

Un árbol de Navidad
Lo que es la Navidad a medida que avanzamos en años
Historia del pariente pobre
La historia del niño
La historia del escolar
La historia de Don Nadie
Los siete caminantes pobres
La posada del acebo
El naufragio del "María de Oro"
Los peligros de algunos prisioneros ingleses
Entrada en sociedad
La casa embrujada
Un mensaje que llega del mar
Los terrenos de Tom Tiddler
El equipaje de alguien
El paquete envuelto en papel de estraza
Su maravilloso final
Las habitaciones de la Señora Lirriper
La herencia de la Señora Lirriper
Las recetas del Doctor Marigold (incluye "El juicio por asesinato")
El empalme ferroviario de Mugby (incluye el extraordinario "El Guardavía")
Sin salida (también conocido como "Callejón sin salida")


0 comment(s) to... “CUENTO DE NAVIDAD; CHARLES DICKENS ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 1000 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total