JULIAN GÓMEZ DEL CASTILLO PROMOTOR DE MILITANTES CRISTIANOS POBRES

Posted 17:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,

JULIAN GÓMEZ DEL CASTILLO 
PROMOTOR DE MILITANTES CRISTIANOS POBRES


En el 10º aniversario de su muerte, recordamos a Julián que fue testigo, militante cristiano y converso enamorado de Cristo, de la Iglesia y de los pobres de la Tierra, promotor de militantes cristianos.



Miles de personas se han beneficiado de los cientos de miles de kilómetros que hizo por España e Iberoamérica alentando la vida solidaria, especialmente desde los cursillos apostólicos y sociopolíticos dedicados a plantear la vida cristiana en toda su amplitud: conversión y revolución. 



En su vida puso en marcha realidades en las que sobre los pilares de la fidelidad a Cristo, la Iglesia y los pobres, defendió la solidaridad, la autogestión y la primacía de la persona humana, y así nacieron la editorial ZYX, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y en sus últimos años el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN).

Hoy, 29 de Octubre hace 8 años que Julián Gómez del Castillo partió al encuentro del Padre. Este gran militante cristiano, pobre y luchador hasta el último día de su vida, impulsor del Movimiento Cultural Cristiano, fue también el fundador del partido SAIn. Su memoria, amistad y testimonio nos siguen animando a continuar su lucha.

Podéis saber más sobre su vida en estos enlaces

Video-montaje que incluye su presentación del partido SAIn

Julián, militante cristiano pobre

Video-entrevista presentando la Campaña por la Justicia Norte-Sur del Movimiento Cultural Cristiano

Otros artículos sobre Julián en www.solidaridad.net


0 comment(s) to... “JULIAN GÓMEZ DEL CASTILLO PROMOTOR DE MILITANTES CRISTIANOS POBRES”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total