MISERIA DE LOS ZAPATOS ; H.G.WELLS

Posted 11:57 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
MISERIA DE LOS ZAPATOS 
H.G.WELLS

ENLACE DE DESCARGA


Hace un siglo que Herbert George Wells escribió Miseria de los zapatos, y Edward Bellamy escribió El Mercado. Curiosamente, dichas obras fueron publicadas, las dos juntas, en una colección que se tituló Se hace camino al andar. El libro –folleto más bien– se publicó en un tamaño reducido en sus dimensiones; además sólo ocupó cuarenta páginas. Sus pretensiones, confluyentes, sólo eran explicar y mostrar lo que es el socialismo por medio de dos escritos alegóricos. De lo directo y escueto de ambos relatos cabe sacar una conclusión inmediata: el socialismo es sencillo, se explica fácilmente y está en todos los ámbitos de la vida de las personas.

-----------------------------------------------------------------------------

La miseria de los zapatos, “This misery of boots”, es un breve folleto de H.G. Wells que, publicado en 
1907, conoció un gran éxito. Fue editado muchas veces y constituyó una de sus contribuciones más influyentes a la difusión del socialismo, que él concebía como una sociedad bien ordenada que pondría fin a despilfarros y desgastes inútiles y a los fracasos del hombre corriente y desgraciado, por el que sentía una gran simpatía. 

Herbert George Wells (1866-1946), conocido fundamentalmente como novelista, aunque también tuvo importancia en los primeros años del siglo XX como divulgador de las ideas socialistas. Como novelista, sobresalió principalmente al describir, a partir de su experiencia personal, la vida y el pensamiento de las gentes nacidas en la clase media inferior, de la cual el procedía, y especialmente de los que se abrieron camino en la enseñanza superior. Muestra de su talante notable para la novela son sus obras “El hombre invisible” (The invisible man”) y “El alimento de los dioses” (The Food the Gods”), cuyo tema central era una maravilla científica. 

Su entusiasmo por la instrucción popular se manifiesta en obras como “La Ciencia de la Vida” (The Science 
of life”) y “El esquema de la Historia” (The Outline of History”). Su posición era la de mostrar el papel de una orden de dirigentes, organizadores y educadores devotos, que enderezaría al mundo no a través de una dictadura,sino haciéndolo un lugar más agradable para el hombre corriente, con todos sus caprichos y rarezas que él podía describir con amenidad y comprensión. A pesar de la abundancia de obras de formación socialista científica, que datan casi todas de principio de siglo -”Anticipations”; Mankind in the Making” (“La Humanidad en la tarea”), “A modern utopía” (“Una utopía moderna”) y la fundamental “New World for Old” (“Nuevos Mundo para el Viejo”), con el presente folleto-, no fue nunca capaz de colaborar con regularidad con ningún grupo ni comprendió realmente al movimiento obrero y la lucha sindical. La influencia de Wells fue sobre todo importante entre los jóvenes de la clase media que se iban inclinando hacia el socialismo como consecuencia de la difusión de la enseñanza superior.

Presentación de Edward Bellamy


0 comment(s) to... “MISERIA DE LOS ZAPATOS ; H.G.WELLS”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total