AGENDA OCULTA DE EMILIO BOTIN Y EL BANCO SANTANDER

Posted 9:21 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
Selección de artículos de interés


Causas judiciales de Emilio Botín

Año 2005, era la primera vez que se sentaba en el banquillo de los acusados. Emilio Botín se enfrentaba a una pena de hasta 12 años de prisión por haber autorizado presuntamente indemnizaciones millonarias a estos hombres: el excopresidente José María Amusátegui y el exvicepresidente Ángel Corcóstegui.
Finalmente el tribunal absolvió a todos ellos al entender que no había pruebas suficientes. Más tarde se sentó para declarar como imputado por el caso de las cesiones de crédito. Un producto financiero con el que los clientes podrían haber cometido un supuesto delito fiscal. El caso llegó al Constitucional quien finalmente archivó el caso al estimar que la acusación popular no era suficiente: es lo que bautizaron como la 'doctrina Botín'.
Ha conseguido salir airoso de todos los pleitos que se ha encontrado en el camino: supuesto pago de cursos en Nueva York a Baltasar Garzón, archivado; 'caso Banesto', el juez archiva la querella contra él. El último episodio tiene que ver por presuntas cuentas ocultas en Suiza con valor de 2.000 millones de euros. De nuevo, él, su hermano y todos sus hijos se salvaron de la cárcel al pagar 200 millones a Hacienda.






0 comment(s) to... “AGENDA OCULTA DE EMILIO BOTIN Y EL BANCO SANTANDER”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total