LA CIENCIA DE LA CRUZ ; EDITH STEIN

Posted 15:04 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
ENLACE DE DESCARGA (PDF)
ENLACE DE DESCARGA 2 (PDF)


EDITH STEIN
LA CIENCIA DE LA CRUZ
Estudio sobre San Juan de la Cruz


Las presentes páginas tratan de comprender a San Juan de la Cruz en la unidad de su ser tal como se manifiesta en su vida y en sus escritos y esto desde un punto de vista que permita captarla plenamente. No pretenden ofrecer una biografía del Santo ni dar tampoco una exposición completa de sus enseñanzas; pero, tanto los hechos de su vida como el contenido de sus escritos, los aprovecha para conseguir penetrar más profundamente el sentido de esta unidad.





Su vida

Edith nace en Breslau el 12 de octubre de 1891, en el seno de una familia judía, es la undécima y última hija de la familia Stein. Su padre muere pronto, en 1893, y deja a la familia en una situación comprometida. 

Edith va creciendo en edad y en sabiduría y en sus estudios se orienta hacia la psicología y la filosofía, en una búsqueda incansable de la verdad, sin prejuicios y sin coacciones religiosas. Se traslada a Gotinga, donde progresa en sus estudios universitarios, pero se ve obligada a interrumpirlos para prestar ayuda a las victimas de la guerra. Más tarde también se dedicará a ayudar a las mujeres, marginadas y poco consideradas en la sociedad de su tiempo. 

Estudiante de filosofía, feminista comprometida y generosa, Edith llega a la universidad de Friburgo y obtiene el doctorado en filosofía. Vive una vida intelectual muy intensa, y de esta manera su búsqueda incansable de la verdad, sus lecturas, sobre todo los escritos autobiográficos de Santa Teresa de Jesús, sus amigos y su reflexión la llevan a convertirse al catolicismo. Es bautizada el 1 de enero de 1922. 

Mas tarde en 1933 ingresará en el Carmelo de Colonia, tomando el hábito un año después, con el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz y hace su profesión solemne en 1938.

Los acontecimientos la obligan a dejar Alemania y marcharse al Carmelo de Echt en Holanda. Edith no quiere esconderse de los controles nazis y es detenida junto con su hermana Rosa el 2 de Agosto de 1942. Las dos mueren en la cámara de gas en Auschwitz una semana después.

Los especialistas reconocen enseguida la alta calidad de su pensamiento y de sus escritos y comienzan a publicarse. Pero ha sido el reconocimiento de la Iglesia, de su profunda espiritualidad como mujer judía, cristiana y mártir, su beatificación en 1987, y su canonización en 1998, lo que ha renovado el interés por su persona y pensamiento



Oración

¿Quién eres Tú, dulce luz que me inundas
e iluminas la oscuridad de mi corazón?
Me llevas de la mano, como una madre,
y si Tú me sueltas, yo no sabría dar un paso más.
Tú eres el espacio que envuelve mi ser y lo
encierra en sí,
abandonado por ti, caería en el abismo de la nada,
del que me sacaste para elevarme a la luz.
Tú más cerca de mí que yo misma,
más dentro que mi ser más íntimo
y sin embargo, inalcanzable e incomprensible,
sobrepasando todo nombre:
Espíritu Santo – Amor eterno.




0 comment(s) to... “ LA CIENCIA DE LA CRUZ ; EDITH STEIN ”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total