La Teoría de Las Inteligencias Múltiples, Howard Gardner

Posted 11:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
Estructura de la mente
La Teoría de Las Inteligencias Múltiples,  
Howard Gardner

Enlace para descargar libro

La Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner considera la inteligencia como una potencialidad combinada que puede desarrollarse y crecer (o decrecer) a lo largo de la vida del individuo. El autor la define como la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas“.

Howard Gardner añade que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay varios tipos de inteligencia. Gardner y su equipo de la Universidad Harvard han identificado ocho tipos distintos:

1. Inteligencia Lingüística: la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.

2. Inteligencia Lógica-Matemática: utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia.

3. Inteligencia Espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligencia que tienen los marineros, pilotos, ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos, decoradores y diseñadores.

4. Inteligencia Musical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos.

5. Inteligencia Corporal-Cinestésica: o capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, artesanos, cirujanos y bailarines.

6. Inteligencia Intrapersonal: permite entenderse a sí mismo y a los demás; se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.

7. Inteligencia Interpersonal: es la inteligencia que tiene que ver con la capacidad de entender a otras personas y trabajar con ellas; se la suele encontrar en políticos, profesores psicólogos y administradores.

8. Inteligencia Naturalista: utilizada cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar. Es la que demuestran los biólogos o los herbolarios.

Otro enlace de descarga: 


18 comment(s) to... “ La Teoría de Las Inteligencias Múltiples, Howard Gardner”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias :)



Luvi TACILLA dijo...

Gracias me ayudo mucho a comprender a los alumnos



Rosana dijo...

Muchas Gracias, es muy valioso y necesario poder acceder a éste tipo de bibliografía. ;-)



Freddy dijo...

Muchas gracias! dificil encontrar este libro :)



Sabri Dashuri dijo...

Gracias por subirlo!



Felix Silva dijo...

Muy agradecido por este Título de Howard Gardner..siempre pensé que la inteligencia tenía otros modos de aprenderse y no tan solo como en la escuela..y como veo el tiempo me dio la razón.



Raúl Malfanti dijo...

Se agradece. Buen aporte la página. Ojalá crezca y aumenten los títulos.



xiomara dijo...

He realizado experimentos con mis alumnos aplicando la Teoría de las Inteligencias Múltiples, ha sido benéfico para mi trabajo y para el desarrollo de los estudiantes. Gracias



Marcel Onaur dijo...

Gracias por libro. ;-)



Maria jose suarez hidalgo dijo...

Gracias por ser consecuentes y conscientes



Walter Sena dijo...

ESPECTACULAR. MUCHAS GRACIAS DOCTOR.



Julia Montejo dijo...

Muchas gracias! Ya me lo llevo... Saludos



Doris Rodriguez dijo...

Gracias por su aporte, me ayudado mucho



Doris Rodriguez dijo...

Gracias por su aporte, me ayudado mucho



Christian Vinicio Melara Osorio dijo...

Muchas gracias por el libro



HECTOR ANCHAÑO dijo...

los títulos sugieren la lectura y motivan mi curiosidad..interesantes...



Gabriela Vega dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimas Gracias!!!



El Observador dijo...

Excelente espacio con temas de gran interes. Saludos



Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total