ECONOMÍA PARA PRINCIPIANTES

Posted 22:44 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,


ECONOMÍA PARA PRINCIPIANTES
Por Alejandro Garvie y Sanyú
(pdf, 209 páginas)





Reseña del libro Economia Para Principiantes

Desde los inicios de la vida gregaria, la economía ha sido el arte de producir, distribuir e intercambiar. Transformada en ciencia, a lo largo de la historia multiplicó sus herramientas al fragor de la creciente complejidad de las sociedades.

Economía para Principiantes es una breve historia de la humanidad en clave económica. Ofrece una mirada comprensiva sobre el pensamiento económico de los antiguos griegos, la importancia del Derecho Romano, el pensamiento económico de Santo Tomás y de la Iglesia Católica, el orden feudal, el nacimiento del capitalismo, la economía soviética, el inicio y la crisis de la globalización, las teorías económicas y cosmovisiones de Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus, Alfred Marshall, Carlos Marx, John Maynard Keynes, Milton Friedmann..., las diferentes escuelas económicas y las consecuencias de las políticas que se han aplicado desde la crisis del '29 hasta el actual problema de la deuda externa de los países periféricos.
El relato ágil y riguroso de ese devenir preparado por Alejandro N. Garvie y las potentes ilustraciones de Sanyú colocan al lector frente a un texto atrapante e ineludible para una aproximación a las sombras y los desafíos de la economía.



2 comment(s) to... “ECONOMÍA PARA PRINCIPIANTES”

2 comentarios:

economiafacil dijo...

Buen libro aunque pedagógicamente no facilita tanto la enseñanza como otros.

Hasta ahora el mejor libro es PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ECONOMÍA, incluso fue bien recibido en la prestigiosa Universidad de Stanford

http://aprendereconomiafacil.blogspot.com/2016/08/preguntas-y-respues-sobre-economia-en.html

Un saludo!



Anónimo dijo...

Pero este es gratis: the economy, stupid! ja ja ja



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total