Servirse de los pobres: El Banco Mundial

Posted 15:37 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,
DESCARGAR ESTUDIO EN FORMATO PDF

Servirse de los pobres: El Banco Mundial y la guerra contra la pobreza.



João Márcio Mendes Pereira
 Profesor de la Universidad Rural Federal de Río de Janeiro, Brasil

Este estudio rastrea la construcción histórica de la idea de “combate a la pobreza” según ha sido defendida por el Banco Mundial. Comienza con un análisis de la introducción y el ascenso institucional de esta idea durante la presidencia en el Banco de Robert McNamara en el periodo 1968–1981. Continua con la discusión de por qué la idea de “combate a la pobreza” se desechó durante los años ochenta, para luego regresar a finales de la década como un medio que justifica la puesta en práctica de programas de ajuste estructural en colaboración con el Fondo Monetario Internacional. En este contexto, la investigación concluye que algunas continuidades ideológicas básicas orientaron las prescripciones del Banco desde los años setenta y hasta los años noventa, como la confianza en la “teoría del goteo hacia abajo” y una visión de la política social centrada en metas sociales mínimas.



0 comment(s) to... “Servirse de los pobres: El Banco Mundial ”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total