¡INVESTIGUEMOS! LA DEUDA

Posted 17:12 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,

¡INVESTIGUEMOS! LA DEUDA
Manual para realizar auditorías de la deuda del Tercer Mundo



Aunque la deuda de los países del Tercer Mundo represente una “estupenda” mina de oro para sus acreedores, pesa como una lápida de plomo sobre los pueblos del Tercer Mundo. Pero la deuda, es también una historia… historias, muy complicadas, enredadas, a veces oscuras, a menudo de mala fama…

¿En qué se transformó el dinero de este empréstito? ¿Bajo qué condiciones fue contraído? ¿Qué parte ha sido desviada? ¿Qué crímenes se cometieron con ese dinero? Etc.

Una auditoría de la deuda sirve para contestar a esas preguntas y a muchas otras. Permite aclarar el pasado, desenredar la madeja de la deuda, hebra por hebra, hasta reconstruir el ovillo de los encadenamientos que han llevado al actual callejón sin salida, y permite también que el pasado no se repita.

Esta pequeña guía quiere servir de apoyo a tales emprendimientos y ser un instrumento de educación popular dedicado a los movimientos sociales, a las redes ciudadanas, a los parlamentarios, juristas, economistas y otros rebeldes.

Este manual es el resultado de una iniciativa conjunta entre el Centre Europe – Tiers Monde (CETIM) y el Comité pour l’annulation de la dette du Tiers Monde (CADTM), con el apoyo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y del South Centre. Ha sido elaborado basándose dos seminarios que reunieron a expertos y militantes sobre la deuda de los países del Tercer Mundo. EURODAD, Jubileo Sur, Emaús Internacional, COTMEC, Attac Uruguay y Auditoria Cidadã da Dívida (Brasil) se sumaron a esta iniciativa. Las organizaciones mencionadas esperan que las auditorías de la deuda empiecen rápidamente en diferentes países para que ¡por fin se arroje luz sobre la deuda!



0 comment(s) to... “¡INVESTIGUEMOS! LA DEUDA”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total