ICONOGRAFÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Posted 13:50 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,
PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LIBRO


De la mano por los derechos humanos

CATÁLOGO ICONOGRÁFICO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS


Obra visual realizada por artistas que forman parte de la Asociación de Artistas Plásticos de México. El catálogo consta de 60 dibujos que ilustran los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como comentarios realizados a cada uno de los artículos desde un punto de vista ciudadano.

PRESENTACIÓN

El arte es un lenguaje universal. Una imagen bella, una melodía armoniosa, una historia bien contada. Cada una de las manifestaciones que los artistas de hoy y siempre nos ofrecen, son capaces de establecer un diálogo generoso con el público de todas las naciones y de todas las condiciones.

En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México estamos convencidos de que el acceso a la belleza creada por el ser humano debe ser parte de nuestros derechos. Cada día la vida se complica y los espacios para la refl exión y el análisis se restringen y nos aislamos en individualidades que buscan un espacio en la fuerte dinámica de la sociedad actual.

Espacios de expresión colectiva, como el arte, nos reconcilian con nosotros mismos y con la comunidad, nos permiten entendernos cabalmente en nuestra dimensión de seres sociales y nos ponen frente a la valiosa capacidad de los seres humanos de crear belleza.

El Catálogo que ahora presentamos es una novedosa forma de acercarnos a la refl exión sobre los derechos humanos en dos formas. El acompañamiento de los artistas que con su sensibilidad llenan de imágenes el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la reflexión sencilla, y a la vez profunda, de estudiantes, empleados, docentes, médicos, servidores públicos, profesores, policías que nos compartieron su pensar sobre algunos de los artículos del documento mencionado.

Agradecemos a los artistas de la Asociación de Artistas Plásticos de México por darnos la oportunidad de explorar una forma diferente, y magnífica, de divulgar los derechos humanos como un patrimonio de la humanidad que tenemos la obligación de cuidar para disfrute nuestro y de las nuevas generaciones.

Esperamos que esta aportación de la Comisión se convierta en una apuesta hacia un futuro lleno de paz y armonía, donde el ejercicio de los derechos humanos sea tan común que no necesite defensores…

M. en D. MARCO ANTONIO MORALES GÓMEZ



0 comment(s) to... “ICONOGRAFÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total