LAS BIENAVENTURANZAS. ADOLFO CHÉRCOLES sj

Posted 9:22 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LIBRO EN PDF


LAS BIENAVENTURANZAS
Por Adolfo Chércoles, s.j.








Las Bienaventuranzas expresan, sencillamente, la experiencia de Jesús. Y la experiencia de Jesús como hombre hay que situarla en Nazaret, que fue decisiva en su vida; allí vivió la mayor parte de su vida, y la vivió con los ojos muy abiertos, captando al milímetro lo que era el ser humano, lo que era la vida, como uno de tantos. Sólo desde esa situación podía extraer una experiencia válida para todos.

Adolfo Chércoles es un jesuita andaluz que vive desde hace muchos años en Granada, en uno de los barrios de la periferia donde existe una importante marginación social. Es albañil de profesión, jubilado desde hace más de doce años, y además acompaña a personas que hacen los Ejercicios Espirituales, de manera personalizada, en la vida diaria. Quienes han disfrutado de un retiro de las Bienaventuranzas con él animan a que participemos en esta experiencia que marca como cristiano y como persona.

Mediante estas páginas vamos a aproximarnos a las Bienaventuranzas. Es decir, este libro surge como consecuencia de la exposición de las mismas que se ha venido realizando bajo formato de ocho días seguidos (una Bienaventuranza cada día) algunas veces y de cuatro fines de semana (dos Bienaventuranzas por cada fin de semana) otras, durante estos últimos años a lo largo de toda la geografía mundial. Utilizaremos la versión de S. Mateo que nos da la posibilidad de dedicar un día completo a cada una.

El método que vamos a seguir es muy sencillo. En una primera parte no saldríamos del Evangelio.

1º. Cómo vivió Jesús el problema que plantea cada Bienaventuranza.
2º. Si dijo algo sobre ese tema.

En una segunda parte, recogeríamos textos de los otros documentos del Nuevo Testamento.

1º. Cómo lo vivió la primera Comunidad cristiana.
2º. Qué reflexiones aparecen en S. Pablo, Santiago, etc.




1 comment(s) to... “LAS BIENAVENTURANZAS. ADOLFO CHÉRCOLES sj”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirvio mucho!!
gracias :9 :)



Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total