EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL CINE

Posted 5:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,
EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL CINE

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR TESIS EN FORMATO PDF



El interés que suscita la relación que el Movimiento Obrero y el Cine ha tenido desde las primeras proyecciones, se traduce en una mejor comprensión de las circunstancias que han envuelto al hombre moderno en tanto que sujeto productivo y agrupado en un colectivo en la defensa de su misma subsistencia, frente al papel antagónico jugado por la entidad dueña de la producción. Ya que la historia del cine ha apostado por géneros y tipologías casi ajenas al mundo del trabajo, este estudio de investigación tratará de aproximarse a aquellas realizaciones cinematográficas  que han intentado indagar, directa o indirectamente, en el asociacionismo de sus protagonistas en el ámbito laboral.   

Por tanto, la justificación de este trabajo radica en los tres apartados fundamentales de que consta, atendiendo por un lado, a la necesidad de definir lo más acertadamente posible la relación del movimiento obrero y el cine, y por otro, la necesidad acercarnos a un estudio de las diversas coyunturas obreristas  en relación a su expresión cinematográfica, para después incluirlas  en los distintos periodos históricos contemporáneos.   


0 comment(s) to... “EL MOVIMIENTO OBRERO EN EL CINE”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total