León Tolstoi. El Reino de Dios está en Ustedes

Posted 15:35 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,
EL REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE  VOSOTROS

Visión del cristianismo no como una religión mística sino como una nueva teoría de vida


PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF

Este texto que fue el despertar de Gandhi a la no-violencia.

“La enseñanza de Cristo, que se dio a conocer a los hombres no por medios violentos ni por la espada sino por medio de la no resistencia al mal, la amabilidad, la mansedumbre y la creación de la paz sólo pueden difundirse en el mundo con el ejemplo de la paz, de la armonía y del amor entre sus seguidores”



NO RESISTENCIA AL MAL (NÚCLEO DE LA NO-VIOLENCIA)

“- ¿En qué descansa la principal signifi cación de la doctrina de la no-resistencia?”

“- En el hecho de que sólo ella nos da la posibilidad de erradicar el mal de nuestro propio corazón y también del de los demás. Esta doctrina prohíbe hacer aquello por lo cual el mal ha sido soportado por siglos y que se ha multiplicado en el mundo. El que ataca a otro y lo hiere, crea en el otro un sentimiento de odio, la raíz de todos los males. Herir a otro porque nos ha herido, aun con la intención de superar el mal, es duplicar su dolor y el nuestro propio: es por lo menos dejar libre o incitar el espíritu del mal que desearíamos eliminar. Satanás no puede eliminar a Satanás. El error no puede ser corregido por un error, y el mal no puede ser eliminado por el mal.” 


(León Tolstoi. El Reino de Dios está en Uds.)





“El obrero en nuestros días no deja de sufrir aun si sus instrumentos son más ligeros que los de los esclavos de ayer, aun si trabaja sólo ocho horas para un salario de tres dólares al día. Porque trabaja en la manufactura de cosas que no disfruta, trabajando no por su propia voluntad o su propio beneficio, sino por necesidad, para satisfacer deseos de lujos de gente holgazana en general y en provecho de un solo hombre rico, el dueño de la fábrica o del taller en particular. Y sabe que todo esto se da en un mundo en el que rige un principio científi co según el cual sólo el trabajo produce riqueza y que el aprovechamiento del trabajo de otro es inmoral, deshonesto y puede ser castigado legalmente;  más aún en un mundo que profesa su fe en la doctrina de Cristo que nos dice que todos somos hermanos y que el verdadero mérito y dignidad están en servir cada quien a su prójimo no en explotarle. Todo eso lo sabe y no puede sufrir intensamente ante el extremo contraste que  hay entre lo que es y lo que debe ser”

 ( León Tolstoi. El Reino de   Dios está en Uds.) 


0 comment(s) to... “León Tolstoi. El Reino de Dios está en Ustedes”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total