SABIDURÍA DE UN POBRE; ELOI LECLERC

Posted 13:02 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,

FRANCISCO DE ASÍS, ENCUENTRO DEL EVANGELIO Y DE LA HISTORIA


ELOI LECLERC, OFM


PINCHA AQUI PARA DESCARGAR TEXTO EN FORMATO PDF


Francisco de Asís no es sólo una figura admirable de santidad personal completamente original. Es también fruto de su época, que estaba precisamente dando a luz algo original: con el nacimiento de los «comunes», un nuevo orden social reclamaba su derecho a la existencia. De suerte que la «fraternidad» franciscana, forma inédita de vida religiosa, corresponde exactamente al estilo de este empuje nuevo.


Pero, al mismo tiempo, Francisco mide los riesgos y las perversiones de este orden social nuevo, donde el dinero se convierte en rey. De suerte que su «fraternidad» toma igualmente figura de protesta y de llamada, para que el siglo de los «comunes» y de los mercaderes no traicione el sueño de una verdadera fraternidad humana.


2 comment(s) to... “SABIDURÍA DE UN POBRE; ELOI LECLERC”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que el vínculo no pueda abrirse... ojalá alguien pueda ayudarme a tener acceso a esta obra. Gracias. Favor de hacerme saber a: teok3@hotmail.com



Victor Conejo dijo...

Gracias, soy franciscano, me sera de mucha ayuda.



Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total