DICEN: 99 historias sobre la globalización, el libre mercado capitalista y la guerra.

Posted 12:34 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,




PICHA AQUÍ



Introducción 

Este libro es un grito. La expresión de la rabia que provoca la injusticia, que provocan las mentiras de ‘ellos’, los sinvergüenza, responsables de crímenes contra la Humanidad.

Al mismo tiempo era una obligación personal, un proceso de concienciación y de aprendizaje. Un intento para entender, utilizando la rabia que provoca la injusticia. 

Pero no basta con el grito. No basta con la queja. Toca construir alternativas. Toca meterse con ellos. Toca, porque si no, ellos siguen con lo suyo. ¿Que cometeremos errores? Seguro, pero no serán tan destructivos como sus ‘daños colaterales’. 

¿Que no será perfecto? Seguro, pero nuestras formas de hacer las cosas, no provocarán tanta injusticia, como su modelo capitalista, porque están basadas en otros principios, como la inclusión y el compartir.

Toca,  porque si esperamos hasta que venga ‘la revolución’, seguro que si hiciese falta, ellos nos la organizarían. Y se quedarían.

Por eso.
Toca.
Muchas veces nos quedamos sin palabras cuando nos echan su discurso lleno de palabras bonitas:

Occidente es el símbolo de los valores universales

Los precios se establecen como un equilibrio entre la oferta y la demanda 

El libre mercado como responsable del desarrollo 

El libre mercado como gran impulsor del avance tecnológico

El libre mercado que permite la producción más eficiente

La desregulación laboral traerá más empleo

La guerra contra el terrorismo nos protegerá

Acabar con nuestros valores es el objetivo de los terroristas


Sabemos que no es cierto, pero en algunos momentos nos quedamos con la duda, o hasta aceptamos algunas de estas frases. 

Partiendo de los principios del neoliberalismo y del capitalismo, los principios en los cuales se basa la globalización económica actual, no es tan difícil ver qué trampas y mentiras hacen que no sólo la  desigualdad crezca, sino que el sistema la necesita. Igual podemos ver como se impone la mono-cultura y como se impide el desarrollo propio de las sociedades donde vive la mayoría de la población mundial. En la globalización actual, no estamos hablando de un intercambio de productos y conocimientos de una sociedad a otra, sino de una imposición de un modelo único. 

A lo largo de este libro veremos cuáles son los mecanismos, las trampas y las mentiras que provocan la situación actual mundial. Ágilmente se utiliza un vocabulario que expresa exactamente todo lo contrario de lo que podemos entender con las palabras con connotación positiva: ‘libre’, ‘eficiencia’, ‘desarrollo’, ‘democracia’, etc. Cuando en realidad, ‘libertad’ significa ‘esclavitud’, ‘desarrollo’ significa ‘explotación’, ‘democracia’ significa ‘manipula ción’ y la ‘eficiencia’ se refiera a ‘no pagar los costes reales’. Dicen...





0 comment(s) to... “DICEN: 99 historias sobre la globalización, el libre mercado capitalista y la guerra.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total