Gandhi y la economía según Ruskin

Posted 11:51 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,


Gandhi y la economía según Ruskin

PINCHA AQUI PARA DESCARGAR ARTICULO EN FORMATO PDF

http://ergosum.uaemex.mx/marzo%2010/pdfs/pdf_vol_17_Num_1/04_parent.pdf

RESUMEN  

Gandhi recibió fuerte influencia de Ruskin. Su visión de la economía proviene en gran parte de este autor. Los dos afirman que la función del trabajo es generar riqueza de vida. Contra el  industrialismo, el trabajo del campo, como Gandhi lo demostró en su vida, sí deja espacios para la vida familiar, para la vida cultural. No se puede construir la noviolencia sobre una sociedad dominada por la industria. La economía de Gandhi presupone una visión política. Nuestros trabajadores tienen una capacidad que la nación requiere: que nos sea útil, piensan Ruskin y Gandhi.

Mide el valor de un trabajo en los efectos que tal acción aporta al desarrollo de los individuos. Es éste un punto central de Ruskin en Gandhi. Gandhi considera a su modo estos planteamientos de John Ruskin y los lleva más lejos. El ser humano se realiza en el trabajo, más aun, Dios ha creado al ser humano para el trabajo.




0 comment(s) to... “Gandhi y la economía según Ruskin”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total