ESPIRITUALIDAD DESDE LOS POBRES

Posted 12:43 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
                 

Enlace para descargar:


http://download1323.mediafire.com/qwz1xj7gqicg/28rsd93ph6hqgqb/94-Espiritualidad+desde+los+pobres.pdf


La Fraternidad del Siervo Sufriente

Frédy Kunz (ver seccion "Historia" - "Rostros de Hijos") , Hijo de la Caridad, nació en Suiza y creció en Francia. Ejerció su ministerio entre los pobres, en Québec y, más tarde, en la diócesis de Crateus, en el noreste de Brasil. Allí nació la Fraternidad del Siervo Sufriente, en el seno de un pueblo herido y marginado, inspirada en los cantos del Siervo Sufriente del libro de Isaías (42, 1-9; 49, 1-6; 50, 4-9; 52, 13-53, 12) “Pequeña y contrahecha”, como la describía Frédy, reúne hoy a sufrientes de diversas regiones de Brasil y de otros países, entre ellos, Québec (Canadá), Estados Unidos, Italia, España, Suiza y Francia. Por regla general, sus miembros forman grupos de siete personas, que oran juntos, se apoyan y actúan a partir de su espiritualidad. Hay también “permanentes en la oración”, contemplativos, enfermos... “Uno no entra en la Fraternidad para sufrir, sino para ser feliz”, le gustaba decir a Frédy, fallecido en agosto de 2000 en Santo André (São Paulo), donde pasó los últimos doce años de su vida, en una casita de una favela.
Contacto: Michel Bavarel – mbavarel@worl com.ch


0 comment(s) to... “ESPIRITUALIDAD DESDE LOS POBRES”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total