LOS JUSTOS. Albert Camus

Posted 11:02 by FRANCISCO REY in Etiquetas:
Albert Camus 
Los justos



PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF


La obra

Moscú, 1905. Un grupo de miembros del Partido Socialista Revolucionario prepara un complot contra el gran duque Sergio Alexandrovich, gobernador de Moscú. El gran duque irá al teatro y alguien esperará la señal para iniciar el plan. Todo va quedando listo; sin embargo, en el camino, se irán revelando situaciones que pondrán en duda cada una de las ideas sobre las cuales han basado su decisión de actuar.

En LOS JUSTOS, Albert Camus reflexiona acerca del concepto de justicia y las distintas percepciones que de él pueden tener las personas. Así, el autor parte de un hecho histórico para plantearnos preguntas que, sin duda, gozan de absoluta vigencia: ¿Qué es la justicia? ¿Quién puede definir qué es lo justo? ¿Quiénes son “los justos”?

LOS JUSTOS fue estrenada en el Theatre Hébertot de París, el 15 de diciembre de 1949.

El autor

Albert Camus, fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1957, a la edad de 44 años, se le concedió el Premio Nobel de Literatura por “el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy”.

Camus elaboró una reflexión sobre la condición humana. Rechazando la fórmula de un acto de fe en Dios, en la historia o en la razón, se opuso simultáneamente al cristianismo, al marxismo y al existencialismo. No dejó de luchar contra todas las ideologías y las abstracciones que alejan al hombre de lo humano. Lo definió como la Filosofía del absurdo, además de haber sido un convencido anarquista, dedicando parte importante de su libro "El hombre rebelde" a exponer, cuestionar y filosofar sobre sus convicciones, y demostrar lo destructivo de toda ideología que proponga una finalidad en la historia.

En otra de sus obras, "El Mito de Sísifo", ensayo filosófico que describe el sentimiento del absurdo, el reconocimiento profundo de la inanidad, y la intrascendencia del hombre enfrentado al cosmos, a su destino y a la historia, sólo rescatado cuando actúa "como si" pudiera cambiar el universo.


0 comment(s) to... “LOS JUSTOS. Albert Camus”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total