ANTOLOGIA DE LA NO VIOLENCIA

Posted 17:58 by FRANCISCO REY in Etiquetas:



Hoy en día los hombres necesitan respuestas factibles, sueños no diurnos sino realizables. Ideales concretos en vista a un mundo más humano y en armonía con lo viviente; un mundo habitado por la paz y la justicia.

Estos ideales no se construyen solos, antes bien, es el hombre el que con sus manos, sus pies, su corazón, su mente, y todo lo que lo constituye, les da vida y forma en acciones concretas y en una lucha constante. Esto lo saben los que han entrado al campo de  la no-violencia activa, una filosofía de la vida; herramienta de lucha y liberación.

Y es que la no-violencia activa no es cuestión de moralismo o de sensiblería, ni mucho menos de un pacifismo que en ningún momento se atrevería a ensuciarse las manos o a gastar sus pies. La no-violencia activa es lucha permanente, adhesión a la verdad (satayagraha), camino de liberación. Cada una de sus palabras o de sus discursos se mide con el peso de sus acciones, con sus luchas cotidianas por la justicia y la paz. La historia moderna es testigo de ello.

En la hora presente, en medio de constantes violaciones sistemáticas y específicas a los derechos humanos de las personas, generalmente de los más desamparados, y de un daño devastador contra nuestro planeta Tierra, resulta urgente entrar al campo de la no-violencia activa, a sus enseñanzas y estrategias de lucha.La presente recopilación antológica del boletín AHIMSA constituye un buen material para entrar al campo de la no-violencia activa. Además, esta antología es un reconocimiento y homenaje al Dr. Juan María Parent Jacquemin –hoy consejero ciudadano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México– por su valiosa labor y empeño en el estudio, promoción y divulgación de la no-violencia activa, tanto en el ámbito universitario como en el fortalecimiento de la lucha por el reconocimiento de la dignidad humana, raíz fundamental de los derechos humanos.

JAIME ALMAZÁN DELGADO
COMISIONADO DE LOS DERECHOS HUMANOS 
DEL ESTADO DE MÉXICO


0 comment(s) to... “ANTOLOGIA DE LA NO VIOLENCIA”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total