100 ventanas a 5.000 vidas truncadas. CIE de ALUCHE

Posted 12:39 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

PARA DESCARGAR LIBRO PINCHA AQUI

----------------------------------------------------------------------
100 ventanas a  
5.000 vidas truncadas 
Informe de Pueblos Unidos sobre el CIE de Aluche en 2010
----------------------------------------------------------------------

Resumen: Pueblos Unidos y el Servicio Jesuita a Migrantes-España han publicado este informe con el que quieren arrojar luz sobre la realidad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid. Según sus propias palabras: "en veinte apretadas páginas, el informe describe el impacto de la detención en las personas internadas en el CIE, recoge sus quejas y preocupaciones y, finalmente, formula una serie de recomendaciones".
Año: 2010



INTRODUCCIÓN 

Pueblos Unidos es un centro de la Fundación San Juan del Castillo, entidad miembro del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM)-España. Trabajamos en Madrid para la defensa de y atención a población inmigrante con diversos programas educativos, de formación y empleo y de asesoramiento legal (www.pueblosunidos.org). 
A lo largo del año 2010, Pueblos Unidos ha logrado constituir y mantener un equipo de personas voluntarias dedicadas a acompañar a las personas internadas en el CIE de Aluche. De manera estable, entre seis y ocho personas han acudido semanalmente a visitar a internos del CIE, lo cual ha permitido tener una presencia prácticamente diaria a lo largo de todo el año. Sin reconocimiento oficial  ni facilidades algunas, entre los meses de enero y noviembre, el grupo ha visitado a más de 100 personas internadas del total estimado de unas 5000 personas que, en ese mismo periodo, han estado en el CIE. 

Desde esa experiencia concreta presentamos nuestro informe.  

Nuestra filosofía de trabajo coincide con la del Servicio Jesuita a Refugiados en Europa, que desde hace años trabaja en los centros de detención de varios países europeos con conocimiento y aprobación de las autoridades de esos países (http://www.jrseurope.org). Nuestro objetivo es acompañar a las personas internas durante su estancia en el Centro, ayudarles en aquellas gestiones no atendidas por otros servicios del CIE y promover la tutela efectiva de sus derechos. Desde Pueblos Unidos pedimos que dejen de existir estas cárceles encubiertas, verdaderas “fábricas de llanto”  parafraseando a Miguel Hernández pero, mientras tanto, queremos contribuir a que  mejoren las condiciones de privación de libertad y la tutela efectiva de los derechos de las  personas internada





0 comment(s) to... “100 ventanas a 5.000 vidas truncadas. CIE de ALUCHE”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total