NUDO DE VIBORAS. François Mauriac

Posted 13:05 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

NUDO DE VIBORAS
 François Mauriac


 ENLACE DE DESCARGA 1 ( pdf)

ENLACE DE DESCARGA 2 (pdf)


Francois Mauriac fue Premio Nóbel de Literatura en 1952; a este dato, elocuente por sí solo, cabe añadir el éxito que en su momento tuvieron las novelas de Mauriac en Francia, especialmente, y en toda Europa.

En los libros de Mauriac siempre se reflejan sus firmes creencias religiosas en los que aborda conflictos morales básicos. Consciente del lado oscuro de la naturaleza humana, sus análisis psicológicos tratan sobre la lucha contra el mal que libran en su interior hombres y mujeres. Extraordinario estilista, Mauriac evoca una atmósfera cargada de sentimientos.

En una entrevista publicada en 1953, explicaba Mauriac el sentido de su escritura:

“Soy un metafísico que trabaja sobre lo concreto. Trato de hacer perceptible, tangible y oloroso el universo católico del mal. Los teólogos nos dan una idea abstracta del pecador. Yo lo doto de carne y hueso. Cada novelista debe inventar su propia técnica y esa es la verdad. Toda novela digna de llamarse tal es igual que otro planeta, grande o pequeño, que tiene sus propias leyes, así como sus propias flora y fauna”.

"Nudo de víboras" narra la historia de un avaro, que despreciado por sus familiares que sólo desean heredarlo, se adhiere cada vez más a su riqueza y sólo desea vengarse desheredándolos. En la magistral escritura de Mauriac se reconocen estados de ánimo y pasiones que no corresponden sólo a seres imaginarios sino que azotan el alma de millones de personas.

El protagonista del libro, escrito en primera persona, es un rico abogado de los "Landes", un hombre de origen campesino que aporto a su matrimonio con la hija de una familia de la alta burguesía venida a menos dinero y austeridad, mientras que la única dote de ella era su apellido. Todo el libro relata la amargura del protagonista tras un matrimonio infeliz y con unos hijos y nietos que tan sólo esperan su muerte para obtener su dinero. Pero Mauriac deja una puerta a la esperanza y la fuerza de la sangre acaba apareciendo.


0 comment(s) to... “NUDO DE VIBORAS. François Mauriac”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total