EL MÉTODO DE ENCUESTA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

Posted 18:13 by FRANCISCO REY in Etiquetas:







El método de Encuesta como estrategia de aprendizaje. Una experiencia concreta en la formación inicial del profesorado


UNIVERSIDAD DE GRANADA

DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

TESIS DOCTORAL

MARIA ISABEL RODRÍGUEZ PERALTA







Presentación




El método de Encuesta, como estrategia de aprendizaje. Una experiencia concreta en la formación inicial del profesorado es una investigación estructurada en tres partes. La primera profundiza en las raíces históricas el método de Encuesta. La segunda se detiene en la fundamentación teórica del método de Encuesta. Y la tercera parte se centra en la investigación didáctica, propiamente dicha. La investigación se llevó a acabo durante el curso 2004 -2005, en los cursos de primero de Magisterio, dentro la asignatura de Didáctica General. Esta experiencia se enmarca en la Escuela Diocesana de Magisterio, 'La Inmaculada', adscrita a la Universidad de Granada.




En esta investigación didáctica aplicamos el método de Encuesta como una estrategia de aprendizaje. Para ello se elaboran una serie de Encuestas Pedagógicas, que nos permiten cubrir dos aspectos importantes; por un lado la asimilación de los contenidos didácticos propios de la asignatura y por otro lado, desarrollar los objetivos del método de Encuesta, es decir, ver - juzgar - actuar.




Esta investigación va precedida de un proyecto que presentamos en la 'suficiencia investigadora' en junio de 2003 titulado: Educación socio-política en Tomás Malagón: el método de encuesta como método de aprendizaje. La presente investigación es fruto de una prolongación de la suficiencia investigadora que defendimos en su día.

De la mano de Tomás Malagón llegamos a Guillermo Rovirosa, y ello nos ha permitido llegar a las raíces históricas de plan sistemático de Encuestas...


0 comment(s) to... “EL MÉTODO DE ENCUESTA COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total