LOS SIETE AHORCADOS Y OTROS RELATOS, de Andreiev Leonidas

Posted 12:42 by FRANCISCO REY in Etiquetas:





PINCHA AQUI PARA LEER LIBRO





Acerca de Los Siete Ahorcados Y Otros Relatos

Esta novela corta, escrita en 1905, alejada de la morbosidad que subyace su obra, es quizás lo mejor de la producción de Andreiev. En ella, narra las últimas horas en prisión de unos condenados a muerte (cinco terroristas anarquistas, un letón criminal y un campesino matón), a quienes liga el destino sus vidas por breves instantes junto al patíbulo.

Además, consta de los siguientes cuentos:
Había una vez...

El silencio
El gigante
Ladrón
Un hombre original
Un sueño
El amor al prójimo.



Leonid Andreiev

(Rusia, 1871-1919)
Escritor ruso, nacido en Oriol, estudió Derecho en las universidades de Moscú y San Petersburgo. Al comprobar que el Derecho era poco lucrativo se hizo reportero de un periódico de Moscú. Hacia 1900, cuando sus primeros relatos fueron reseñados entusiásticamente por el escritor Maksim Gorki, se inició realmente la carrera literaria de Andreiev. Desde entonces hasta su muerte fue uno de los escritores rusos más prolíficos y publicó muchos relatos, retratos y dramas, en los que evoca un estado de ánimo desesperado y un profundo pesimismo. Obras narrativas suyas traducidas al castellano incluyen La risa roja (1905), Los siete ahorcados (1905), Las tinieblas y otros cuentos (1916) y Diario de Satanás (1921). Entre sus obras de teatro destacan El pensamiento (1902), La vida del hombre (1906), Anfisa (1910), y Océano (1911).

OTRA BIOGRAFÍA, MÁS COMPLETA. Escritor ruso (Orel, 18 jun 1871 - Mustamággi, Finlandia, 12 sept 1919) representante de la transición entre las grandes figuras del S. XIX y principios del XX, que intuyó con sus dudas y presentimientos la inminente revolución. Interlocutor de palabra aguda y amena, era todo lo contrario en sus escritos, como si tuviese miedo de ensombrecer con su alegría la tonalidad morbosa y lúgubre de su obra. Andreiev es el último eslabón de la Rusia zarista. Su tema preferido es la muerte: asesinatos, leprosos, Judas, guerra, anatema, violaciones, locura, girando siempre en torno a la muerte. «Si no aciertas en la vida, acertarás en la muerte», así habló Zaratustra, según la obra de Nietzsche, y así escribía Andreiev. Su mejor relato es el Cuento de Los siete ahorcados (1905). En 1904 escribe una obra disparatada y decadente: Vida de Basilio Fiveiskii, en la que un pope semiincrédulo increpa a un Dios para él inexistente con amenazas e incriminaciones. La primera obra que le dio fama fue un cuento: El abismo (1904), donde una muchacha es violada en un bosque por una banda de golfos y después por su propio novio. Los lectores se quedaron aterrados, pero empezaron a leer a Andreiev. Escribió mucho para el teatro, obras como Anatema (1909) y Los que reciben las bofetadas (1914), tuvieron éxito especialmente por sus temas alegóricos y enigmáticos. Cada uno podía entenderlas a su manera y sacar sus propias deducciones. La última fue llevada al cine por Lon Chaney, en EE.UU. Durante toda su vida, tuvo una entrañable amistad con Maxim Gorki, aun siendo escritores diametralmente opuestos, sólo se truncó en los últimos años, a raíz de haber renegado Andreiev de la revolución rusa y exiliarse en Finlandia, donde murió. Si bien ha conseguido resonancia universal, sus símbolos son toscos y su paleta artística pobre, sin juego de sombras, claroscuros ni matices.

0 comment(s) to... “LOS SIETE AHORCADOS Y OTROS RELATOS, de Andreiev Leonidas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total