INFORME KISSINGER

Posted 14:02 by FRANCISCO REY in Etiquetas:



PINCHA AQUI PARA DESCARGAR INFORME EN FORMATO PDF












El documento NSSM 200, conocido bajo el nombre de informe Kissinger, tiene por título “Implicaciones del crecimiento de población mundial para la seguridad de los Estados Unidos y sus intereses de ultramar” (Implications of Word1wide Population Growth fo U. S. Security and Overseas Interests), fue elaborado en 1974 a petición de Heriry Kissinger, entonces Secretario de Estado, y fue dado conocer quince años después, en 1989. Este reporte considera indispensable para la seguridad de los Estados Unidos poner en obra una política de control demográfico en los países del Tercer Mundo (cfr. p. 137). Al lado de la píldora y de la esterilización, se hace igualmente mención del aborto (cfr. p. 101). Este documento (clasificado el 10 de diciembre de 1974 por Harry C. Blany y desclasificado el 3 de julio de 1989 por orden ejecutiva 12358) explica que los países en desarrollo deben ser los primeros objetivos de las campaña antinatalistas : "Se deberá insistir -se asevera en el documento prioritariamente en los países en desarrollo que son los más grandes que crecen con mayor rapidez, y donde el desequilibrio entre el número creciente de habitantes y el desarrollo potencial trae consigo lo más serios riesgos de inestabilidad, de inquietud y de tensiones internacionales. Estos países son : India, Bangladesh, Pakistán, Nigeria México, Indonesia, Brasil, Filipinas, Thailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia».

0 comment(s) to... “INFORME KISSINGER”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total