HAMBRE, DE KNUT HAMSUN

Posted 11:26 by FRANCISCO REY in Etiquetas:


Hambre de 
Knut Hamsun



PINCHA AQUI PARA DESCARGAR Y LEER LIBRO EN FORMATO PDF








Hambre de Knut Hamsun:


El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, éstas en las que nos movemos, donde el individuo siente con más fuerza su soledad en medio de la multitud, y donde, si queremos comprender a la persona, habremos de prestar atención, como el propio Hamsun decía, a los "secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente, de la anarquía imprevisible de las percepciones, de la sutil vida de la fantasía que se esconde bajo la lupa, de esos devaneos sin rumbo que emprenden el pensamiento y el sentimiento, viajes aún no hollados, que se realizan con la mente y el corazón, extrañas actividades nerviosas, murmullos de la sangre, plegarias de huesos, toda la vida interior del inconsciente"

Hambre influyó en escritores de la talla de Thomas Mann, Henry Miller, Herman Hesse, Stefan Zwueig, Isaac Singer y otros... y hoy se nos presenta, sin duda, como un texto de nuestro tiempo y de nuestra sociedad.



Hamsun, Knut (1859-1952)

Después de una vida vagabunda, durante la cual desempeñó los más diversos oficios -aprendiz de zapatero, carbonero, maestro de escuela, obrero de carreteras, vendedor ambulante etc.-, Knut Hamsun reflejó su existencia errante y su individualismo antisocial en su primera novela, Hambre (1890), que le dio fama internacional y le permitió dedicarse por entero a la literatura, escribiendo, además de narraciones, obras de teatro y poemas líricos. Considerado el más grande, después de Ibsen, de los escritores noruegos, su inconformismo, su rechazo a la civilización decadente, su culto al superhombre de Nietzsche y su germanofilia le llevaron a colaborar con el nazismo, razón por la cual su extraordinaria celebridad, que no había dejado de crecer desde que, en 1917 se le concedió el Premio Nobel, sufrió un paréntesis de varias décadas. De todas maneras, y sea cual sea el juicio que sobre su conducta final se tenga, no puede negarse que Hamsun es un excepcional escritor y que Hambre es una magnífica novela, que despertó la admiración de escritores muy alejados de las tendencias de su autor. Basta citar el ejemplo de André Breton, quien creyó encontrar en Hambre una de las primeras descripciones de la escritura automática.

1 comment(s) to... “HAMBRE, DE KNUT HAMSUN”

1 comentarios:

héctor escobar medina Escobar dijo...

Soy un gran admirador de esta novela, la cual por momentos me vinculó con episodios de mi propia existencia. Hamsun es realmente muy contemporáneo para escribiri, pero sobre todo muy atmosférico en el sentido de que te hace sentir esa hambre de la cual narra.



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total