LA VIOLENCIA DEL AMOR. Oscar Romero

Posted 9:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas: ,












LA VIOLENCIA DEL AMOR.
Oscar Romero

Jamás hemos predicado violencia. Solamente la violencia del amor, la que dejó a Cristo clavado en una cruz, la que se hace cada uno para vencer sus egoísmos y para que no haya desigualdades tan crueles entre nosotros.

Esa violencia no es la de la espada, la del odio. Es la violencia del amor, la de la fraternidad, la que quiere convertir las armas en hoces para el trabajo.

Oscar Romero, 27 de noviembre de 1977



Nos complacemos en ofrecer, en su versión original, esta selección de la palabra de Monseñor Oscar Romero (1917–1980), arzobispo de San Salvador desde 1977 hasta su asesinato el 24 de marzo de 1980.

Los textos fueron escogidos por James R. Brockman, S.J. (1926–1999), conocedor íntimo del pensamiento de Oscar Romero, y cuya espléndida traducción al inglés ha sido publicada ya por esta editorial bajo el título The Violence of Love.


Conscientes de que (con excepción de algunos artículos periodísticos) se trata de transcripciones literales de las homilías de Monseñor Romero, reproducimos aquí la palabra hablada en su estilo original. En muy pocos casos hemos hecho ligeras alteraciones o intercalado una o dos palabras entre corchetes, cuando era indicado por la falta de contexto
o para facilitar la lectura.


Damos las gracias a quienes han aportado su valiosísima ayuda a la preparación de este libro, entre ellos en primer lugar a la Arquidiócesis de San Salvador por otorgar permiso para la publicación de los textos en español. Agradecemos el valioso apoyo recibido desde Chicago: de la Provincia de la Compañía de Jesús, del Archivo y Departamento de Colecciones Especiales de la Universidad DePaul, y de Miguel Arias, editor de adquisiciones en Liturgy Training Publications de la Arquidiócesis; asimismo desde Valencia, de Juan Bosch Navarro, O.P., de la Facultad de Teología.

No le escapará al lector que las palabras de Oscar Romero, lejos de pertenecer a la historia, son de candente actualidad. Confiamos en que servirán de estímulo para despertar las conciencias y examinar más a fondo nuestra responsabilidad, individual y colectiva, por el mundo que hemos construido. Compartimos la fe de Monseñor Romero, que tiene que vencer el amor.


0 comment(s) to... “LA VIOLENCIA DEL AMOR. Oscar Romero”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total