¿UN MUNDO PATENTADO? LA PRIVATIZACIÓN DE LA VIDA Y DEL CONOCIMIENTO

Posted 0:41 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,


Consejo Editorial: Jorge Villarreal, Silke Helfrich, Alejandro Calvillo, © Fundación Heinrich Böll 2005; 238 pág, ISBN 99923-35-07-6

PINCHA AQUI PARA LEER EN FORMATO PDF




En este libro, 17 artículos compilados dan cuenta de una "alianza in-santa" entre el desarrollo y patentamiento de la tecnología computarizada con los avances en la ingeniería genética aplicada a todo lo vivo; exponiendo debates y discusiones sobre el proceso de privatización de la vida y del conocimiento. Sin duda, estos elementos nos llevan a cuestionarnos nuestras más hondas y diversas convicciones sobre la vida misma y el conocimiento. Al reprogramar los códigos genéticos de la vida, ¿nos arriesgamos a interrumpir fatalmente millones de años de desarrollo evolutivo? ¿Se distinguirá el futuro de la humanidad por que una empresa pudiera ser propietaria de las ideas, lenguaje, creatividad, alimentos y, peor aún, de la vida humana?

1 comment(s) to... “¿UN MUNDO PATENTADO? LA PRIVATIZACIÓN DE LA VIDA Y DEL CONOCIMIENTO”

1 comentarios:

Ivan Iroberto Robleguez Maldonado-Quiroga dijo...

Excelente. Muchas gracias. Justo lo que estaba buscando para mi investigación en contra de la patentización y el Copyright. ¿Por casualidad tendrás algo que trate un poco sobre esto último?

Saludos y gracias de nuevo,
Ivan



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total