ORTODOXIA, DE G.K.CHESTERTON

Posted 11:00 by FRANCISCO REY in Etiquetas:


PARA LEER Y DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF

PARA LEER Y DESCARGAR LIBRO EN FORMATO DOC


Es éste, sin lugar a dudas, el libro intelectualmente más representativo de G. K. Chesterton (1874-1936): «una especie de autobiografía vagabunda», concebida, en el estilo polémico que le caracteriza, como un conjunto de ensayos sobre lo obvio y lo permanente, que sólo pueden serlo en medio de la paradoja, ya que para Chesterton «el cristianismo queda representado por el hombre en la encrucijada» y la ortodoxia viene a ser «la única garantía posible de la libertad, de la innovación, del adelanto». Esta visión irónicamente conservadora del mundo, tan peculiar de los conversos católicos edwardianos, ha hecho que no pocas veces se considere al autor de El hombre que fue jueves y El Napoleón de Notthing Hill Gate, fino humorista de la novela y ensayista mordaz, como un simple reaccionario. Nada más lejos de él, sin embargo, que la añoranza del pasado, aunque el presente le resultara no menos insoportable.


2 comment(s) to... “ORTODOXIA, DE G.K.CHESTERTON”

2 comentarios:

Fides et Ratio dijo...

Los invito a visitar mi blog, es exclusivamente sobre Cehsterton.



F. Dagoberto marin dijo...

Excelente escritor, magnífico cristiano. Gracias por ofrecernos esta perla de la humanidad.



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total