LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO, DE JEAN ZIEGLER

Posted 11:45 by FRANCISCO REY in Etiquetas: , ,





PARA DESCARGAR Y LEER LIBRO




Los nuevos amos del mundo - Jean Ziegler


ÍNDICE

PRESENTACIÓN

PREFACIO: LA HISTORIA MUNDIAL DE MI ALMA


PRIMERA PARTE: LA MUNDIALIZACIÓN

Historia y Conceptos

I. Una economía de Archipiélago

II. El imperio

III. La ideología de los amos


SEGUNDA PARTE: LOS DEPREDADORES


I. El dinero de la sangre

II. La muerte del Estado

III. La destrucción de los seres humanos

IV. La devastación de la naturaleza

V. La corrupción

VI. Los paraísos de los Piratas


TERCERA PARTE: LOS MERCENARIOS


I. La OMC como máquina de guerra

II. Un pianista en el Banco Mundial

III. Los pirómanos del F.M.I.

IV. Las poblaciones no rentables

V. La arrogancia


CUARTA PARTE : DEMOCRATIZAR EL MUNDO


I. La esperanza:

La nueva sociedad civil planetaria

II. El principio de la generosidad

III. Los frentes de resistencia

IV. Las armas de la lucha

V. La tierra y la libertad


A MODO DE : EL ALBA

CONCLUSIÓN




Jean Ziegler, suizo, nacido en 1934, doctorado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de berna, ha sido profesor en las universidades de Grenoble, Berna la Soborna y Ginebra, y actualmente es comisionado especial de la ONU para el derecho a la alimentación.
Entre sus obras destacan "La contra revolución en Africa", "Suiza lava más blanco", El oro nazi, "los señores del crimen y El hambre en el mundo explicada a mi hijo".

Comentario: En el mundo actual, cada siete segundos muere de hambre un niño menor de diez años.La mayoría de las veces es víctima de un único verdugo: los nuevos amos del mundo. Estos nuevos amos, que buscan sin contemplaciones el beneficio económico, son los señores del capital financiero globalizado. Pero ¿quiénes son en realidad? ¿De donde emana su poder? Cómo se les puede combatir?

En el nuevo mercado globalizado, los banqueros, los altos ejecutivos de las multinacionales y los especuladores bursátiles son depredadores que acumulan dinero, destruyen la fuerza política de los Estados y desvastan la Naturaleza y a los seres humanos. Ziegler muestra su verdadero rostro, analiza sus discursos y denuncia sus métodos.

Estos depredadores disponen de fieles mercenarios en el seno de la Organización Mundial del Comercio, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El autor desentraña también las turbias manionbras de estas instituciones que pretenden estar por encima de toda sospecha, desmonta la ideología que las inspira y señala sin medias tintas el papel que en su seno desempeña en la sombra el imperio norteamericano.


Jean Ziegler, es investigador especial de Naciones Unidas por el derecho a la alimentación.

Autor de numerosas obras sobre el Tercer Mundo, ha publicado especialmente "Suiza lava más blanco" (1990), "Suiza, el oro y los muertos" (1997), "Los señores del crimen" (1999).


0 comment(s) to... “LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO, DE JEAN ZIEGLER”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total