LA MADRE, DE MAXIMO GORKI

Posted 22:31 by FRANCISCO REY in Etiquetas:




PINCHA AQUI PARA DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF





“No se puede matar un alma resucitada…¡He aquí cómo sopla la Verdad!”. 
( Maksim Gorki).-
La Madre es una novela de corte netamente social. Gorki Relata la vida y las miserias del pueblo ruso antes de la revolución Roja. Denuncia de manera costumbrista los abusos delpoder establecido en aquella rusia y posiblemente en la mayoría del mundo occidental de aquella época. «La madre» está inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sornovo durante la revolución de 1905. La creencia ciega de Gorki en una verdadera y posible revolución capaz de mejorar la existencia del hombre está en muchos de los diálogos y en el contenido básico de esta novela.
________________________________________________________________

  

Alexei Maximovich Petrov, quien escribió bajo el seudónimo de “Gorki” es un gran exponente de la Narrativa de Realismo social ruso, equiparado por la crítica a Chejov  y a Tolstoi. El influjo de esta muy buena  novela se avivará seguramente más en el lector socialmente comprometido. A la lectura, proletarios del Mundo…


1 comment(s) to... “LA MADRE, DE MAXIMO GORKI”

1 comentarios:

Jose Arturo Lòpez Aguilar dijo...

una novela que refleja, una verdad de la vida de aquella época, que sin lugar a dudas tristemente refleja nuestra realidad



Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total