LA PERLA , DE JOHN STEINBECK

Posted 12:40 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

LA PERLA

JOHN STEINBECK




PINCHA AQUI DESCARGAR LIBRO EN FORMATO PDF


En "El mar de Cortés", que Steinbeck escribió con Edward Rickett, fruto de su pasión por la biología marina, se narra una historia oída en la Baja California que más tarde se convertiría en el germen de "La perla". En su novela, Steinbeck mantiene el esquema argumental de la leyenda, pero la dota de una densidad humana que la convierte en una de las narraciones más intensas y conmovedoras de la literatura contemporánea, una auténtica obra maestra, que el director Emilio Fernández llevó a la gran pantalla en 1945.


La historia de Kino el pescador, de su hijo Coyotito y de la perla más hermosa jamás hallada permite a Steinbeck mostrar sus innegables dotes para la descripción de la vida natural y para la exploración de la conducta humana, pero encierra además un entramado de símbolos que permiten leerla como una parábola acerca de la relación del individuo con la sociedad.


0 comment(s) to... “LA PERLA , DE JOHN STEINBECK”

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total