BREVE ANTOLOGÍA DE TERMINOS ECONÓMICOS, DE LUIS DE SEBASTIÁN

Posted 23:35 by FRANCISCO REY in Etiquetas:

BREVE ANTOLOGÍA DE TERMINOS ECONÓMICOS, 
DE LUIS DE SEBASTIÁN




LEER Y DESCARGAR LIBRO




La presentación de términos económicos se divide en tres capítulos:

Conceptos básicos, Políticas, e Instituciones. Esa división corresponde a tres tipos de realidades que no conviene confundir. Los conceptos se refieren a la descripción comunmente aceptada de las variables y los procesos objetivos que configuran las realidades económicas. Es parte de lo que se llama Economía Positiva, que trata de definir lo que es, lo que hay, objetivamente, sin entrar en valoraciones normativas. Estas valoraciones se estudian en la Economía Normativa, que trata de formular lo que se debe hacer para mejorar las situaciones previamente analizadas, e implica juicios de valor técnicos y extra-técnicos sobre lo que es mejor y peor entre situaciones alternativas. De eso tratamos en el segundo capítulo bajo el título de Políticas. Por ultimo hay que contar con las instituciones, estudiadas por la Economía Institucional, es decir, las formaciones sociales que actúan como agentes para mover y cambiar variables, para originar y dirigir procesos, o para obstaculizarlos. De eso tratamos en el último capitulo. En la práctica estas divisiones desaparecen, cuando se confunden y se incluyen valores en lo que se vende como una mera descripción de los fenómenos.

Luis de Sebastian es catedrático de economía internacional (ESADE, Universitat Ramon Llull)


0 comment(s) to... “BREVE ANTOLOGÍA DE TERMINOS ECONÓMICOS, DE LUIS DE SEBASTIÁN”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una selección gratuita de los mejores libros para todas aquellas personas que quieran ser libres y responsables. Libros que son el pan de cada día para un mundo más justo y solidario

PUEDES LEER Y DESCARGAR MAS DE 500 LIBROS GRATIS. EN PANTALLA APARECEN SÓLO LOS ÚLTIMOS LIBROS

LOS LIBROS ESTÁN EN FORMATO PDF. SI DESEAS CONVERTIRLOS A FORMATO EPUB PUEDES DESCARGARTE ESTA APLICACIÓN GRATUITA:



AVISO LEGAL: Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto promover y difundir valores culturales y solidarios para la mayoría de la humanidad empobrecida. Millones de personas no podrían acceder de otra manera a este tesoro cultural que pertenece a toda la humanidad. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos. Solo se colocan enlaces para acceder de manera libre y gratuita a los libros que en distintos blog, web, sitios y lugares de Internet han sido subidos. Si algún autor o compositor, representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, rogamos comunicárnoslo a fin de proceder a quitar el enlace.
Para más información escribe a freyalamillo@gmail.com

Páginas vistas en total